Cuando salimos a comer arroz y marisco en Castelldefels (Barcelona) queremos encontrar la mejor calidad posible, sabemos que los alimentos son fundamentales para nuestra correcta dieta y valoramos esa información.

Son muy necesarios para nuestro organismo y cualquier establecimiento que dé arroz y marisco en Castelldefels (Barcelona) está lleno de profesionales que nos pueden brindar esa información.

Vamos a centrarnos en esta ocasión en el marisco, fuente importante de proteínas de alta calidad:

- Es bajo en hidratos de carbono y la mayoría de ellos también lo son en contenido graso.

- Tiene alta densidad nutritiva, lo que quiere decir, entre otras cosas, que contiene valiosos minerales y vitaminas. Entre estas últimas, destaca la vitamina E, que es antioxidante; las vitaminas del grupo B, entre las cuales sobresale el ácido fólico, una gran ayuda para mujeres embarazadas por prevenir las anemias nutricionales; y la vitamina A, que protege la visión y la piel.

- Si nos adentramos en los minerales que posee, destacamos el potasio, el sodio, el yodo, el magnesio, el hierro y el calcio; aquí tenemos la prueba de que el valor nutricional del marisco es muy elevado. 

- Aporta una moderada cantidad de energía, pues no alcanza las 100 Kcal cada 100 gramos, lo que es idóneo para llevar una dieta balanceada.

- Como el marisco provoca sensación de saciedad no es necesario comer o picar a lo largo del día productos que sí pueden ser más perjudiciales. Por ello, muchos deportistas lo consumen ya que también potencia el aparato muscular.

- Las personas hipertensas deben consumir marisco fresco como una excelente opción para completar su menú hipotensor.

Hay una gran cantidad de platos diferentes que te permiten degustarlo al máximo. En nuestro restaurante Baiana tenemos un gran catálogo gastronómico con toda la información que necesitas para disfrutar de estos increíbles alimentos. ¡Te esperamos!