Muchas veces buscamos comer un buen palto de arroz y marisco en Castelldefels (Barcelona), pero no siempre sabemos cómo encontrar un buen marisco cuando vamos a comprar ni en qué tenemos que fijarnos.

Si estás buscando comer un plato de arroz y marisco en Castelldefels (Barcelona), nosotros te contamos cómo encontrar el mejor marisco y en qué has de fijarte a la hora de hacer la compra para llevarte el mejor producto a casa.

Las primeras cosas en las que tenemos que fijarnos son su olor y aspecto. El marisco ha de oler a mar, pero de forma suave. Si el olor que desprende es muy fuerte o agresivo, seguramente no esté en buen estado. En el caso de los bogavantes, gambones, cangrejos y crustáceos en general, tenemos que fijarnos en que su cabeza siga unida a su cuerpo, en que siga vivo y por tanto se mueva y en que no le falte ninguna extremidad o pieza del cuerpo.

Si compras moluscos, has de fijarte en que su caparazón o concha esté bien cerrada o que se cierre nada más tocarla. Es preferible comprarlos con garantía de su paso por la depuradora. Generalmente, estos suelen ser los que encontramos en una red, con un etiquetado que así lo indica.

Si hablamos de gambas y langostinos han de tener la piel grisácea y brillante y los ojos negros. Descarta los que tengan forma curvada, ya que dicha forma la adoptan solo tras cocinarlos.

Por último, lo más sencillo son los calamares. Simplemente coge los más pequeños, que suelen ser los más sabrosos. Fíjate bien en que tengan la piel blanca, firme y sin ningún tipo de olor.

No obstante, si quieres comer un buen marisco, no dudes en venir a nuestro restaurante Baiana, donde elegimos nuestro marisco con todo el detalle y cuidado.